Señor lector, ¿tiene celular? ¿tiene uno inteligente? ¿tiene Whatsapp en él? Si llegó hasta esta última pregunta contestando afirmativamente sabrá que como usuario de este servicio de mensajería, tiene la opción de poner una foto perfil. También sabrá que esa foto será especial. Ya sea porque sale beneficiado, porque es otra persona que usted aprecia o sino porque se trata de un momento único. Este último caso es el de Edgardo Galíndez, que acepta publicar que su foto perfil es el festejo de su gol ante Independiente, el sábado 24 de agosto de este año. Tan espectacular fue que los hinchas, a través de una encuesta de LAGACETA.com, fue votado como el mejor tanto “decano” de todo 2013.

“Para mí quedó en la historia”, asegura el defensor y algo de razón tiene, más allá del 39% de los votos que recibió de parte de los hinchas entre otras 10 conquistas. Él no votó pero cuenta que sí lo hicieron su mamá Mercedes Arancibia y su hermana Paola, que siguieron de cerca la compulsa en la que se impuso a Luis Rodríguez y sus golazo frente a Crucero del Norte (21%) hace menos de un mes y ante Estudiantes de La Plata (11,9%), por Copa Argentina en el primer semestre del año.

Luis Rodríguez, también hizo lo suyo este año ya que de los más de 15 goles que anotó en 2013, cinco formaron parte de este ránking de 11 puesto a disposición de los lectores en la versión online del diario con el criterio de LG Deportiva.

Otros de sus goles

“Nunca me voy a olvidar de ese gol porque además fue contra Independiente. Fue el más lindo de mi carrera junto con el que le hice a Racing de Córdoba, en 2004”, confiesa. Aquel gol, uno de los ocho que lleva anotado según sus cuentas, fue en una final perdida del Argentino A. Aquella vez, recibió una asistencia de parte de Marcelo Zerrizuela y de derecha, el “zurdo” la clavó en un ángulo. Lo dicho, el final sería trágico pero la curiosidad estaría a la orden del día: un diestro haciendo un golazo con la zurda.

Sobre la jugada del partido ante el “rojo”, recuerda que antes del partido y durante esos primeros minutos previo al gol, Martín Morel le decía que vaya para adelante. “Alguna pelota te voy a meter”, le prometió. Y así fue ¡y otra vez de derecha! “Me la dejó ahí y le pegué al segundo palo. Ni (Claudio) Morel Rodríguez ni el arquero llegaron”, relató.

En el medio, algunos dijeron que metió un gol contra Rosario Central, proveniente de un tiro libre bastante sucio desde tres cuartos de cancha. El mismo Galíndez confesó que creyó que Diego Abal, el árbitro en ese entonces, le dio el gol a Líder Mármol, que entorpeció al arquero en esa jugada.

Galíndez, que jugó 13 minutos durante el ciclo de Diego Erroz (seis partidos), evidentemente quedó atrás en la consideración pero acepta el desafío que le toca vivir en estos tiempos. “Yo haré la pretemporada como cualquiera… Hay que ganarse el lugar de vuelta. Creo que con mucho trabajo puedo hacerlo, después todo dependerá del técnico”, manifestó el “Mudo” que por ahora pasa en Tucumán las vacaciones que durarán hasta el próximo viernes, cuando emprendan viaje a Salta para empezar la pretemporada.

Su última participación con el equipo fue en el primer partido del técnico que reemplazó a Ricardo Rodríguez: en Junín, frente a Sarmiento, saliendo desde el banco a los 77 minutos suplantando a Matías Carabajal. Desde allí, no volvió a saltar a la cancha ni a figurar entre los concentrados. El entrenador se decidió por Franco Canever en sus partidos y adujo una cuestión futbolística en la salida de Galíndez.

A la pretemporada que iniciará en “La Linda”, no asistirá Maximiliano Barreiro, el primer jugador del que se conoció que no seguirá. “Creo que sumaba al grupo pero son decisiones y tenemos que aceptarlas. Supongo también que así se sienten todos cuando se va cualquier compañero”, señaló.